Informacion como cuidar los tibicos

tibicosUna alegre agua burbujeante con infusión de frutas, repleta de probióticos saludables que energizarán el cuerpo y ayudarán a sanar el intestino.

Aquí hay una guía fácil para ayudarlo a preparar esta deliciosa bebida en casa!

COMO HACER KÉFIR DE AGUA

tibicos 1. Llene con agua, hasta la mitad de un envase de 2 litros
En las ciudades el agua corriente del grifo funciona muy bien y mantiene contentos a los granos de kéfir. Sin embargo, si desconfía de su pureza, puede usar agua de botellón.

tibicos 2. Al agua se le puede agregar ¼ de taza de panela orgánica.
Ahora antes de que empiece a pensar que hay tanta panela en esto, y cómo debe ser tan alto en calorías, recuerde que los granos de kéfir metabolizan la panela, lo que significa que básicamente "comen" la panela (esto es lo que les da de comer) sacándolo del agua. Una vez que termina de hacer su trabajo, el agua es solo muy ligeramente dulce, lo que es total y absolutamente fascinante.

tibicos 3. Revuelva el azúcar en el agua con una cuchara de madera hasta que se disuelva.

tibicos 4. Agregue 1/4 taza de granos de kéfir de agua al frasco.

tibicos 5. Añada una rodaja grande de limón. Si es alérgico a los limones, substituir con la naranja, o lima o incluso la toronja. La acidez aquí ayuda a prevenir el crecimiento de la levadura Kahm, una levadura inofensiva pero que podría afectar el sabor.

6. Añadir una ciruela pasa. Estas son para un mejor sabor y también parecen impulsar la fermentación. No son imprescindibles, pero definitivamente añádalos si los tiene a mano.

tibicos 7. Cubra con una toalla de cocina delgada o tela Tul. Los granulos necesitan respirar, pero debe evitar que entren pequeñas moscas de la fruta.

8. 1er Fermento. Déjelos reposar en el mostrador de la cocina durante 2-3 días. Dos días si hace calor (en clima calido de Costa o Amazónia), 3-4 días si hace frío (en clima de Sierra)

9. Compruebe si hay dulzura. Entonces, después de 2 o 3 días, su agua de kéfir debería haber fermentado ligeramente, y puede verificarlo probándola. Si tiene un sabor muy dulce, entonces no se ha metabolizado toda la panela y puede fermentarlo por más tiempo. Cuanto más tiempo pase, más fermentado se pondrá y menos dulce. Si no siente acidez en varios días, es posible que no haya fermentado, una señal de que los granos de kéfir pueden no estar sanos o vivos.

10. SABOR: Hay un paso más que le da sabor y lo hace efervescente y burbujeante. En otro envase de 2 litros , coloque 1 taza de fruta fresca en él, como bayas frescas, duraznos, albaricoques, piña, ciruelas, uvas, manzanas o peras. También puede agregar hierbas frescas. Luego cierna el frasco de kéfir en fermentación en el segundo frasco limpio que contiene la fruta fresca, colando los granos de kéfir y dejándolos a un lado. Guarde un poco de liquido para almacenar los granos y usar en alguna otra preparación.

11.. SEGUNDO FERMENTO. Al frasco que contiene el kefir de agua con la fruta, ccubrlo bien con una tapa y deje en el mostrador otras 24 horas. El kéfir comenzará a burbujear.
Durante el segundo fermento, el kéfir de agua crea gas y genera presión, esto lo hace agradable y burbujeante. Al usar tapas de metal, se debe dejar escapar parte de la presión cada 6 -12 horas más o menos para que la tapa no se abra. Con una tapa de plástico, se mantiene bien y el aire puede escapar. Si usa una tapa de metal, simplemente atornille la parte superior sin apretar, hasta que sienta la primera resistencia, esto permitirá que escape un poco de aire.
ADVERTENCIA: Estas tapas de metal como en las fotos de arriba, tienen ventajas y desventajas. Permiten que se acumule presión, con su sello hermético, creando kéfir efervescente burbujeante, pero pueden explotar si la presión no se libera ocasionalmente. Si necesita salir de su casa y le preocupa que el frasco explote, simplemente afloje la tapa mientras no está. Coloque el frasco sobre un recipiente para recoger cualquier escurrimiento.
Las tapas de plástico liberan el gas por si mismas, que si ud está fuera de casa durante más de 8 horas, le recomendaría usarlas. La desventaja es que las tapas de plástico no permiten que la presión se acumule lo suficiente, por lo que el kéfir no es tan burbujeante.

12. Después de 24 horas, la fruta flotará en la superficie y es hora de refrigerarla. Una vez que esté frío, pruebelo. Puede colar la fruta, comer la fruta o mantenerla en el agua, para infundir por más tiempo, generalmente se la deja y se la cierne mientras se vierte en cada vaso.

LEVADURA KAHM Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
Si ve una levadura blanca encima de su segundo fermento, lo más probable es que sea levadura kahm. La levadura Kahm es inofensiva pero afectará el sabor de una manera desagradable. Si tiene levadura Kahm, asegúrese de enjuagar los granos de kéfir en agua pura y limpia antes de guardarlos en un frasco limpio sin residuos de jabón. Cubrir con agua limpia y panela. Con suerte, esto debería evitar que vuelva a ocurrir.
Asegúrese de agregar cítrico a su agua de kéfir. Tambien de que todos los frascos estén limpios. Deje menos espacio libre en la parte superior de la jarra para que entre oxígeno durante la segunda fermentación. Enjuague la fruta antes de usarla, ya que esto también puede introducir la levadura. A veces, la levadura Kahm puede crecer cuando la temperatura del ambiente es demasiado cálida.

MANTENER O CULTIVAR SUS GRANOS DE KEFIR: Los granos de kéfir que filtró anteriormente se pueden almacenar en un frasco más pequeño, en agua con panela junto con el kéfir de agua que sobró. Debe alimentar los granos al menos 1 vez a la semana, para mantenerlos sanos y vivos. Si desea hacer agua de kéfir con más frecuencia puede dejarlos en el mostrador de la cocina, alimentandolos cada dos días.
Puede saber si los granos tienen "hambre" probando el líquido; si no es dulce, pero muy fuerte, probablemente estén listos. para ser alimentados. Si el agua es dulce, no tienen hambre y no necesitan ser alimentados.
tibicos A continuación se muestra un kéfir de agua de frambuesa.
tibicos Hay tantas versiones para hacer... ¡las posibilidades son infinitas! Este es un kéfir de agua de fresa con semillas de chía: ¡energizante y refrescante!
¡Aquí está el Kéfir de agua de fresa y albahaca! tibicos

¡Las posibilidades son infinitas! ¡Consigue algunos granos de kéfir de agua y pruébalo!

Gracias por su visita.

hongo de yogurt
tibicos
kombucha